ACUERDO 286/328 (SEP-CENEVAL) PARA LA TITULACIÓN

POR EXPERIENCIA LABORAL

 

¿Qué es el Acuerdo 286/328?

En octubre de 2000 la Secretaría de Educación Pública (SEP) emite el Acuerdo Secretarial 286, el cual establece los lineamientos para la acreditación de conocimientos correspondientes a todos los niveles educativos o grados escolares, los cuales fueron adquiridos en forma autodidacta o por experiencia laboral, así como para la revalidación de estudios realizados en el extranjero y la equivalencia de estudios.

Los interesados en acreditar sus conocimientos a través de este proceso, deberán someterse a una serie de evaluaciones (teóricas, orales o prácticas) llevadas a cabo por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).


Desarróllate como un profesional con los conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes directivas que te permitan alcanzar la misión, visión  y objetivos de cualquier área funcional de  los organismos  sociales, públicos o privados, sustentado en la experiencia laboral, los conocimientos, técnicas  administrativas y uso eficiente de las tecnologías de la información y de la comunicación.

 

Dirigido a:

Las personas que hayan truncado sus estudios en Administración y/o que obtuvieron sus conocimientos de forma autodidacta, por experiencia laboral.

 Que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener más de 30 años al momento de formular su solicitud.
  2. Contar con certificado de bachillerato.
  3. Contar con al menos, cinco años de experiencia laboral.
  4. Comprobar su honorabilidad y un correcto desempeño laboral a través de una carta.

 Proceso:

  1. Examen Escrito
  2. Resolución de Caso Practico
  3. Presentación de Examen Oral